lunes, 5 de agosto de 2013

Encuesta ¿Qué les gustaba leer?

¡HOLA A TODOS!

A los nenes de la sala de cinco nos da curiosidad saber 
qué les gustaba leer a ustedes, los grandes, cuando eran chicos.
¿Les gustaba leer cuentos, poesías, libros, propagandas, carteles de la calle,
 envases, noticias deportivas?

Por eso los invitamos a escribir un comentario, aquí, en esta entrada del blog.

Pueden participar de la encuesta: docentes, miembros de la familia como papás, tíos, primos, abuelos,
 lectores en general.
La encuesta estará disponible durante el mes de agosto.
¡Muchas gracias!
¡Estamos ansiosos de leerlos junto con la Seño!

19 comentarios:

  1. Cuando era chico disfrutaba mucho las historietas. Podía pasar muchas horas pasando las páginas sin parar. Cuando me daba cuenta ya era muy tarde! Me gustaba leerlas antes de ir a dormir o ya metido en la cama. Historietas para chicos ya no leo, pero hay un montón para más grandes súper recomendables! Saludos chicos!

    ResponderEliminar
  2. hola lunitas!!!!!! soy la mama de sofia kurilo.. lo que mas me gustaba leer cuando era chiquita eran las historietas de patoruzito, tambien de mafalda...siempre me apasiono leer...desde los 6 añitos que comence a leer el libro de lectura "camila" se llamaba...no pare de leer mas!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lunitas!
    Cuando era chica me encantaba leer un libro grande, bien gordo de recetas de cocina de mi mamá, se llamaba: las recetas de Doña Petrona. Tenía muchas hojas con letras, fotos y dibujos de comidas y platos. ¡Ah! todavía existe el libro, lo pueden buscar y leer ustedes mismos. Cariños para todos. Lili

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Manuel. Yo era fanático de las Enciclopedias. Me pasaba horas mirando banderas de los países y leyendo números, por ejemplo: de cantidades de gente que vive en los países. ¡Lean enciclopedias!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos, soy Carolina. A mi de chica me encantaba leer historias de misterio y detectives. Había una colección en particular de la cual era fanática: se llamaba "El club de los cinco". Eran las aventuras de cuatro primos y su perro que se enredaban en las situaciones más extrañas y resolvían misterios "de adultos". ¡Eran muy divertidos! Les recomiendo leer, ¡los libros son la mejor aventura!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Estrellitas! somos Brenda, Aldana y Florencia.
    Brenda:A mi me gustaba leer de todo, en especial los libros de las aventuras de Garfield.
    Aldana: Cuando era muy chiquita me gustaba leer "La valijita" y ver todas sus historietas.
    Florencia:A mi me gustaba leer las historietas de Mafalda, me reia mucho con ellas!
    Saludos desde 6ºB.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Somos Mara y Agustina de 6ºB y les queriamos contar que libros leíamos cuando eramos chicas... Mara: yo leia "Cliffort" me gustava mucho. Agustina: y yo leía "La dama y el vagabundo" .

    Chau les mandamos saluditos de 6ºB Agus y Mara¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. HOLA SOY JUDITH DE 6ªB Y CUANDO ERA CHIQUITA ERA MUY CURIOSA Y ME INTERESABA LEER TODO LO DE LA CALLE: POSTES, CARTELES, ETC ETC...Y TAMBIEN ME GUSTABA LEER HISTORIAS DE MARIA ELENA :)

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos, Me llamo Carolina Gambino, Cuando era un poquito más grande que ustedes, me gustaba leer "Alicia en el País de las Maravillas", Me gustaba mucho, Y mi personaje favorito era Alicia y El Conejo, ¡Que lindos Recuerdos! Se los recomiendo leer... Saluditos!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos! Cómo están? Me llamo Camila. A mi me gusta leer cuentos de aventuras o de princesas, son muy divertidos. Espero que a ustedes también le gusten los cuentos y que vayan a visitar la biblioteca seguido. Bueno eso fue todo, espero comunicarme seguido con ustedes ¡¡Adiós!!

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos, soy Luana de 5toB. A mi de chica me gustaba leer cuentos como "Caperucita Roja". Una niña que le llevaba a su abuelita una canasta con pastelitos y después encuentra a un lobo en el camino. Él trata de llegar a la casa de la abuela antes que Caperucita e intenta comerse a la abuelita pero no lo logra, un leñador escucha los gritos de la niña, entra y mata al lobo y salva a la abuelita y a Caperucita.¡Los libros son lo mejor!

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos somos Valentina Y Yesica de 5ªB. A mi, Valentina, de chica me encantaba leer un libro en especial que se llamaba "El mono egoista". Se trataba de un mono que no quería compartir sus bananas y terminó muy mal.
    A mi, Yesica, cuendo era menor me la pasaba leyendo "Hansel y Gretel". Se trataba de dos hermanos que se perdieron en el bosque por culpa de su malvada madrastra, y encontraron una casa hecha de dulces. De ella salió una anciana y los invitó a comer luego encerró a Hansel en una jaula y obligó a Gretel a limpiar toda la casa. Luego apareció su padre y metió a la bruja en el horno y rescató a los chicos, y la madrastra desapareció.

    ResponderEliminar
  13. a lucas y andy nos gustaba leer paturusito a claro me falto bauty

    ResponderEliminar
  14. HOLA,SOY CANDELA ME GUSTA LEER LIBROS

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Fernando Sanchez y soy de 5-D.Cuando era chico me guataba leer un libro que se llamaba "Peter pan" Yo lo leía siempre cuando me iba a acostar y cuando me levantaba. Espero que les haya gustado mi libro!

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Emanuel Aguirre y soy de 5-D. De chico me gustaba el libro de "Los Tres Chanchitos" Lo leia cuando me iba a acostar.
    Ojalá que les haya gustado mi libro.

    ResponderEliminar
  17. Hola chicos! Soy Nahuel de 5ºD. De chiquito me gustaba leer libros de terror en especial uno que se llamaba "Los muertos vivientes" que buscaban venganza de Fin y Jake que eran héroes. Se trataba de una aventura aterradora, estaba muy bueno. Espero que les guste mucho.
    Nahuel de 5ºD

    ResponderEliminar
  18. Quizá no recuerdo cual fué el primer libro que leí ni cual eligiría como favorito, pero de lo que si estoy seguro es el primer libro que quedó grabado en mi memoria: "El niño del bosque y su perro Piloto". Su historia es fascinante, trata de un perro que le salva la vida a su dueño, un niño de la edad que yo tenía en ese moneto. A mi me marcó mucho, tanto que el primer perro que tuvimos con mis dos hermanos le pusimos de nombre Piloto.
    Además de la bendición que en casa se leyera la Biblia todos los días en la mesa luego de cenar y ver a mi abuelo leerla cada tarde por mucho rato, la casa estaba inundada de revistas Anteojito y Billiken. Tantas teníamos que las guardábamos en un cesto de mimbre enorme de un metro de altura.
    Luego le siguieron Patoruzú, Isidoro y otras series que de adolescente terminaron en la colección completa de Asterix y Mafalda. Mi papá nos compraba libros de cuentos, enciclopedias, de animales, de historia argentina y mundial, atlas. Y el inolvidable diccionario de tres tomos color verde. La verdad, libros no faltaron. ¡Todo estaba ahí, era el Google de ahora!
    Mis hermanos han sido verdaderos lectores. El mayor compraba y leía toda colección que salía encargándosela al diariero. ¡Con los años llenó una habitación entera! Ah, y a mi hermana, los libros la llevaron a la escritura. Ella escribe, escribe y escribe. Lo hace muy bien. Publicó ya muchos libros, geniales. Algunos de ellos para niñitos un poquitín más grandes que ustedes que tiene 5 años. Y estoy seguro que los libros siguen cambiando la vida de las personas. Como nos pasó a mis dos hermanos mayores y a mí.
    Beto

    ResponderEliminar
  19. Hola lunitas! soy la seño Laura, saben lo que e gustaba leer cuando era chiquita? las historietas de super hijitus de la revista anteojito, tambien me gustaban las historias de amor. Besos lunitas!

    ResponderEliminar