jueves, 4 de julio de 2013

Visitamos la Biblioteca de ECEA y aprendimos mucho, mucho

Las Lunitas visitamos la Biblioteca y descubrimos todo lo que podemos encontrar en ella: libros, juegos, dvd, cd, más libros, revistas, mapas, etc. - Aprendimos mucho, mucho: cómo se hacen los préstamos y qué datos se necesitan registrar. cómo debemos comportarnos en la Biblioteca vocabulario específico del quehacer de la Bibliotecología como se: usuarios, tejuelo. portada, préstamo, devolución, renovación y cómo podemos formar nuestra propia biblioteca en la sala ... ¡y lo haremos!

3 comentarios:

  1. La visita a la Biblioteca fue muy enriquecedora para las Lunitas ya que se venía trabajando en la sala este tema. Aprendimos muchas cosas y nos quedamos asombrados con toda la información que obtuvimos gracias a la Bibliotecaria Norma. Ella nos enseñó con palabras muy claras cómo debíamos manejarnos en la Biblioteca, el cuidado de los libros y la importancia del lugar.
    ¡Gracias Biblioteca William Morris por abrirnos las puertas!

    Señorita Laura (Maestra de la Sala Lunitas T. Tarde)

    ResponderEliminar
  2. El haber ido a la Biblioteca fue una linda experiencia, enriquecedora y motivante al ver a los niños que les gustaba y aportaban sus comentarios.
    ¡Fue una linda experiencia y salida para repetir!..., eso motivó a mi hijo a mirar más libros en casa, en hacer una pequeña biblioteca con revistas, Biblia, cuentos y juegos! ¡Muchas gracias!

    Paulina Paez (Mamá de alumno de la sala Lunitas T. Tarde)

    ResponderEliminar
  3. Alumnos del turno tarde sala Lunitas visitaron la Biblioteca de la escuela acompañados por docentes y madres. Allí los chicos fueron recibidos por la Bibliotecaria, Srta. Norma, que contestó preguntas de los alumnos y explicó el funcionamiento de una biblioteca. Conversaron sobre qué es lo que podemos encontrar en una biblioteca: libros de cuentos, novelas, de estudio, revistas, videos, casetes, las reglas que hay para permanecer en ella, cómo retirar y devolver libros, etc.
    La lectura frecuente de cuentos contribuye en el desarrollo del vocabulario, en la adquisición
    de conocimientos sobre el libro y su manejo y sobre la orientación de la escritura, potenciando el interés y el placer por la lectura, además de incentivar la escucha comprensiva. Promueve el reconocimiento de palabras escritas y el desarrollo del esquema narrativo, el cual facilita la comprensión y producción de relatos expresivos. Esto proporciona l niño la oportunidad de descubrir la potencialidad del lenguaje para conocer y explorar mundos.
    ¡Gracias al Jardín y Seño por incentivar la lectura en los más chiquitos!

    Cecilia Montans (Mamá de Valentina Pérez alumna de sala Lunitas T. tarde)

    ResponderEliminar